Cierran el aeropuerto JFK de Nueva York por tormenta de nieve


El aeropuerto JFK, que sirve a Nueva York y uno de los puntos principales de entrada a Estados Unidos, anunció hoy que canceló todos sus vuelos debido al temporal de nieve que sufre la ciudad y sus alrededores.
En un mensaje en Twitter, la terminal aérea dijo que la cancelación de todos los vuelos se debía a los fuertes vientos y a la nieve, y pidió a los pasajeros que contacten a las líneas aéreas para reprogramar sus vuelos.


De acuerdo con el sitio FlighAware, que mantiene información actualizada sobre los aeropuertos de Estados Unidos, hoy quedaron cancelados 399 vuelos con destino u origen JFK a la hora en la que se anunció la suspensión de las operaciones de la terminal.
Según estos datos, el aeropuerto de Newark, en Nueva Jersey, que también sirve a Nueva York, había cancelado hoy 887 vuelos, y la terminal de vuelos nacionales de LaGuardia 574.
En este último aeropuerto los responsables dijeron que "casi todos los vuelos" hacia esa terminal o desde allí habían sido cancelados hoy.


En principio, las autoridades de Nueva York no han interrumpido el servicio del metro suburbano de la ciudad, que usan a diario millones de personas, y tampoco en las líneas férreas de las cercanías, aunque hay notables retrasos.
Por otra parte, tres vagones de un tren que conectaba a Miami y Nueva York descarrilaron anoche en la ciudad de Savana, en el estado de Georgia, a causa del temporal que afecta también a esa región de Estados Unidos.

Entradas populares