Una hora de Hookah equivale a fumar 200 cigarrillos en un día¨




SANTIAGO. — Se suele ver como normal en fiestas, discotecas y cualquier esquina de los barrios o residenciales que los jóvenes y no tan jóvenes fumar hookah, sin detenerse a pensar en las consecuencias negativas para su salud.


 Sin embargo, el doctor Sergio Díaz, médico internista del Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS) expresó que no se trata de una práctica inocente debido a que ¨permanecer una hora inhalando el humo de la Hookah equivale a fumarse 200 cigarrillos en un día¨.

 Dijo que el carbón que se emplea para quemar el tabaco, añadirle alcohol y otras drogas puede provocar paros respiratorios, daños en los pulmones y en el cerebro.


 Mencionó que si un individuo fumara por unos 10 años y pasara ese mismo tiempo sin usarlo, aun tendría la probabilidad de padecer de un infarto de miocardio, impotencia sexual, cáncer o un derrame cerebral. Debido a esto una gran cantidad de jóvenes de 18 y 20 años están usando estimulantes sexuales.

  Expresó que todos aquellos que aspiran el humo de tabaco ambiental o el humo secundario generado por otras personas también padecerán las mismas complicaciones que un fumador activo. 

 El especialista se expresó en esos términos al ser entrevistado en el programa “Ojo Clínico” que conduce Juandy Gómez, el cual se transmite los sábados de 10:00-

Entradas populares