Científicos revelaron por qué se cierran los ojos al besar


El misterio quedó develado luego de que un grupo de académicos de la Universidad de Londres determinara que las personas cierran los ojos al besar porque el cerebro no puede hacerle frente a más de dos cosas a la vez.

 Cuando la gente junta los labios para dar un beso, el cerebro tiene dificultades para procesar la sensación si el poder cognitivo también está siendo utilizado para analizar lo que se visualiza, dijeron los psicólogos de la Royal Holloway, Universidad de Londres.



 Los académicos encontraron que el campo visual anula las respuestas táctiles luego de reunir a un grupo de personas para realizarles pruebas visuales mientras se medía su respuesta ‘táctil’ cuando algo tocaba sus manos. Es decir, que la gente tendría problemas para seguir besándose si lo que ven se hace más difícil de procesar.

Actividades como besar o bailar requieren del sentido del tacto “optimizado” para que sean más placenteras. Es por eso que concentrarse en otros sentidos, como la vista, es una manera de distraer la experiencia. El doctor Dalton añadió que “Estos resultados podrían explicar por qué cerramos los ojos cuando queremos centrar la atención en otro sentido.

Cerrar el paso a la entrada visual deja más recursos mentales para centrarse en otros aspectos de nuestra experiencia”. “Es importante también para otros aspectos, porque las alertas auditivas y táctiles se utilizan a menudo en situaciones de alta demanda visual, tales como conducir un auto o volar un avión”, indicó Dalton.

Entradas populares