Integrante de supuesta banda acusada de clonar tarjetas de crédito es el esposo de Ibelka Ulerio


Uno de los integrantes de una supuesta banda detenida por la policía acusada de fraude por cerca de 100 millones de pesos a través de la clonación de tarjetas de crédito es el esposo de la presentadora de televisión Ibelka Ulerio.



 Luis Gabriel Viloria Solano, de 25 años, fue detenido junto al venezolano Jonathan Alberto Duarte Vargas, y el dominicano Juan Carlos García Cruz, todos residentes en el Distrito Nacional.

 De acuerdo a las declaraciones del vocero de la Policía Nacional, coronel Jacobo Mateo Moquete, Viloria era el representante en el país de la supuesta banda, con ramificaciones internacional. 

“Lograron clonar modernas tarjetas con chips incrustados”, indica uno de los tuis publicados por el vocero policial.

 Señala que la alegada banda al momento de apresar a sus integrantes preparaba un software que utilizarían para clonar las nuevas tarjetas de crédito que utilizan chip, el cual probarían en México para determinar su funcionalidad.

 Jacobo Moquete dijo que Viloria tiene antecedentes por ese tipo de delito. Mientras que el venezolano Duarte Vargas, de 40 años de edad, ha sido condenado por delito en México, donde cumplió condena de seis años y en Venezuela obtuvo su libertad luego de 6 meses de prisión 

Mientras que García Cruz, 28 años, es el técnico de la red en el país que se encargaba de desarrollar el software. La red funcionaba trasladándose esporádicamente entre México, Centroamérica y Suramérica.




Detienen esposo de prentadora Ibelka Ulerio acusado de fraude de clonación de tarjetas
La Policía Nacional informó este sábado que desmanteló una supuesta banda internacional que se dedicaba a la clonación de tarjetas de créditos obteniendo fraudulentamente más de 100 millones de pesos, es liderada por un venezolano condenado en México y su país por este mismo delito.

Según informó la Policía, el Venezolano Jonathan Alberto Duarte Vargas, esposo de Ibelka Ulerio, fue apresado junto a los dominicanos Luis Gabriel Viloria Solano y Juan Carlos García Cruz, todos en el Distrito Nacional.

Luis Gabriel Viloria Soriano, de 25 años, era el representante de la red internacional en RD.

Mientras que Juan Carlos García Cruz, de 28 años, es el técnico de la red en el país, ya que se encargaba de desarrollar software para la clonación de tarjetas.

De acuerdo a las investigaciones realizadas por la Policía, actualmente se encontraba en proceso de elaborar un software que le permitiría clonar las tarjetas de crédito que vengan con chips incrustados y que probarían su efectividad en la Ciudad de México donde se proponían viajar en los próximos días.

La red funcionaba trasladándose esporádicamente entre México, Centroamérica y Suramérica.

Los detenidos serán sometidos a la acción de la justicia en las próximas horas.


Por otro lado se ha dado cuenta de que  Ulerio fue apresada y puesta en libertad, luego del allanamiento realizado a su residencia. (Noticias SIN)

Entradas populares