Facebook pide disculpas por los posts con lo mejor del año

No es muy habitual ver que la red social Facebook pida perdón, y menos por algo como los post con fotografías que resumen lo mejor del año de cada usuario.
Si no fuera porque la información está contrastada e incluso la misma revista Time ha publicado la historia, podríamos pensar que estamos ante una inocentada propia del día 28 de diciembre, pero no es así.


El algoritmo de Facebook ha seleccionado malos recuerdos para algunos usuarios
Hace unos días mostrábamos a los usuarios cómo publicar posts en Facebook con lo mejor del año. Los “Year in Review” de Facebook han llenado los muros de todos los usuarios, para molestia de muchos de sus amigos.
El problema es que lo que pretendía ser un recopilatorio de buenos momentos, escogidos por un algoritmo de Facebook, se ha convertido en algunos casos en una manera de recordar a los usuarios lo malo que les ha traido 2014.
Algunos usuarios han visto cómo se seleccionaban fotos de otras personas a las que no querían ver, o a las que les dolía recordar, como es el caso de Eric Meyer, un diseñador que perdió a su pequeña de 6 años durante este año por culpa de un cáncer terminal. Ver fotos de ella no ha sido precisamente un motivo de alegría para él.
Este diseñador se ha quejado formalmente a la red social y Facebook, a través de su portavoz Jonathan Gheller, le ha pedido disculpas por el dolor que el post le haya podido ocasionar.
“La aplicación era fantástica para muchos usuarios, pero es cierto que en este caso produjo más dolor que satisfacción. Agradecemos a Meyer que nos haya demostrado que podemos hacerlo mejor”, ha señalado Gheller.
La disculpa se hace extensiva a todas aquellas personas cuyo resumen del año en Facebook le haya traido malos recuerdos.
¿Cómo ha sido el vuestro? ¿Estáis de acuerdo con lo que el algoritmo de Facebook ha seleccionado como lo mejor de vuestro año? ¿Estáis cansados de ver estos posts recopilatorios en los muros de vuestros amigos?

Entradas populares