World Trade Center es oficialmente el edificio más alto de Estados Unidos



CHICAGO. AFP. El nuevo One World Trade Center de Nueva York será el rascacielos más alto de Estados Unidos cuando se haya completado, superando a la antigua Sears Tower en Chicago, decidió el martes un grupo de expertos.

 Los arquitectos del Consejo de Edificios Altos y Hábitat Urbano (CTBUH, por sus siglas en inglés) acordaron que la antena de 124,4 metros (408 pies) del One World Trade Center es una característica permanente del diseño del edificio y debe ser tenido en cuenta para determinar su altura.

 “El diseño del One World Trade Center, como se nos explicó, refuerza su papel como símbolo del resurgimiento de este importante sitio”, dijo el director ejecutivo del CTBUH, Antony Wood.

 “En particular, la estructura que contiene el faro de luz, que brilla a la altura simbólica de 1.776 pies (en referencia a la Declaración de Independencia de los Estados Unidos, proclamada en 1776), es especialmente conmovedora, haciéndose eco a través del agua de otra baliza simbólica similar encima de la Estatua de la Libertad”.

 El nuevo One World Trade Center se construyó donde antes se erigía el World Trade Center, cuyas icónicas torres gemelas fueron derribadas en el atentado del 11 de septiembre de 2001.

Entradas populares