EEUU difunde últimas palabras de bin Laden


Una foto sin fecha del líder de al Qaida, Osama bin Laden, en Afganistán. Una selección de documentos obtenidos el año pasado durante la redada de la residencia de bin Laden en Pakistán será publicada en Internet por el Centro de Combate al Terrorismo del Ejército en la Academia Militar de West Point, el jueves 3 de mayo del 2012. (Foto AP)WASHINGTON (AP) — El mundo podrá pronto leer las últimas palabras de Osama bin Laden mientras trataba de dirigir la atención de su extendida red terrorista.
Una selección de documentos obtenidos el año pasado durante la redada de la residencia de bin Laden en Pakistán será publicada el jueves en Internet por el Centro de Combate al Terrorismo del Ejército en la Academia Militar de West Point.
La correspondencia muestra a un líder venerado pero a veces ignorado por sus comandantes de campo, que lo descartaban como alguien desfasado cuando él les instaba a que continúen atacando objetivos en Estados Unidos.
El jefe de la división contra el terrorismo de la Casa Blanca, John Brennan dijo esta semana que las propias palabras de bin Laden confirman que Estados Unidos está más seguro con su desaparición.
Brennan dijo que bin Laden escribió sobre sus preocupaciones de que sus líderes eran eliminados con tanta rapidez que el grupo no sobreviviría.

Entradas populares