Fallecio en nicaragua Tomás Borge:

Tomás Borge


Tomás Borge Martínez.
Tomás Borge Martínez (1930-2012), era un escritor y político nicaragüense.
Miembro fundador del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).1 Durante el período de gobiernos Sandinistas en Nicaragua (1979-1990) ocupó el cargo de Ministro del Interior.
Tomás Borge nació en 13 de agosto de 1930 y muy pronto se integró en la lucha contra la dictadura que la saga familiar de los Somoza mantenía en Nicaragua desde el asesinato de Augusto Sandino.
Encuadrado en esa lucha fue detenido y encarcelado por el supuesto intento de asesinato a Anastasio Somoza García en Managua (Nicaragua).2 Encarcelado entre 1956 y 1959 logró escapar de prisión y huir a Honduras en cuya frontera fue detenido pero gracias a la intervención de Otto Castro, amigo del presidente hondureño, pudo ingresar a ese país. Luego viajó a El Salvador utilizando un pasaporte falso y a Costa Rica.

El Frente Sandinista

Borge, de 81 años, fue sometido a una intervención quirúrgica de tórax o cirugía videotoracoscópica, debido a una afección pulmonar que estaba deteriorando su salud. Sin embargo, evolucionó mal tras la operación.

Entradas populares